Alimentos que favorecen tu salud dental

Una sonrisa saludable no solo depende del cepillado y el hilo dental, sino también de lo que comes. Sí, la dieta tiene un papel fundamental en la salud de tus dientes y encías. A continuación, te contamos cuáles son los mejores alimentos para mantener tu boca en perfecto estado y algunos trucos para mejorar tu higiene oral día a día. ¡Toma nota y cuida tu sonrisa!
Alimentos para cuidar tu sonrisa
1. Frutas y verduras crujientes
¿Por qué las manzanas, zanahorias y apio son tan buenos? Limpian tus dientes de forma natural mientras masticas, gracias a su textura fibrosa.
Pero eso no es todo:
Las manzanas son ricas en fibra y agua, ayudan a limpiar tu boca mientras las disfrutas. Las zanahorias están repletas de vitamina A, esencial para mantener unas encías fuertes. Y el apio es fuente natural de vitaminas A y C, perfecto para la salud de tus encías.
2. Leche y productos lácteos
Tus aliados ricos en calcio. La leche, el queso y el yogur son fundamentales para la fortaleza de tus dientes.
El calcio y el fósforo en estos alimentos ayudan a reparar y proteger el esmalte dental. Además, el queso, estimula la producción de saliva, que neutraliza los ácidos dañinos en la boca, reduciendo el riesgo de caries.
Consejo: opta por yogur natural sin azúcares añadidos. Además de ser más saludable, aporta todos los beneficios sin afectar a tu salud dental.
3. Pescado
El salmón y otros pescados ricos en omega-3 no solo son buenos para el corazón, también para tu boca. Los omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades de las encías.
Además, el pescado es una excelente fuente de vitamina D, imprescindible para que tu cuerpo absorba el calcio, clave para dientes fuertes.
4. Espinacas y verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde, como las espinacas o la col rizada, son ricas en calcio y ayudan a mantener los dientes sanos. Además, al masticarlas, estimulan la producción de saliva, que protege contra los ácidos en tu boca. Así, refuerzan tanto los dientes como las encías.
Tip de salud: hazte un batido verde por las mañanas con espinacas, un poco de manzana y yogur natural.
Recuerda: tu sonrisa refleja lo que comes
Mantener una dieta balanceada rica en estos alimentos es solo uno de los pasos para cuidar tu salud dental. No olvides complementar con una correcta higiene oral, que incluya el cepillado y uso de hilo dental a diario y no te saltes las visitas al odontólogo.

Agenda tu cita aquí

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!