Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "ACEPTO", acepta el uso de TODAS las cookies.
Cuando pensamos en salud, solemos priorizar la alimentación, el ejercicio y el descanso. Sin embargo, hay un aspecto fundamental que muchas veces dejamos de lado: la salud bucodental. Más allá de un cepillado diario y el uso de hilo dental, las visitas regulares al odontólogo para una limpieza dental profesional son esenciales para prevenir problemas graves.

La limpieza dental profesional es mucho más que un simple procedimiento estético; es una medida de prevención clave.
Aunque cepillarse los dientes y usar enjuague bucal son hábitos saludables, no son suficientes para eliminar por completo el sarro y la placa bacteriana que se acumulan con el tiempo.
Cuando la placa se endurece y se convierte en sarro, puede causar enfermedades periodontales, caries y hasta la pérdida de piezas dentales. Una limpieza profesional realizada cada seis meses ayuda a eliminar estos depósitos y a mantener una sonrisa sana y radiante.
Muchas personas evitan ir al odontólogo por miedo o desconocimiento. Sin embargo, la limpieza dental es un procedimiento sencillo e indoloro que consta de varios pasos:
Postergar las visitas al odontólogo puede acarrear consecuencias negativas, como:
Aunque la limpieza dental profesional o conocida como Profilaxis es fundamental, también es clave seguir una rutina de higiene diaria: