Conoce los diferentes tipos de ortodoncia en Sonría

El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivo corregir los problemas de posición dental con el fin de lograr una adecuada alineación dental  y mordida haciendo que mejore tanto la estética como la función de tu sistema masticatorio. Para realizar este tratamiento, existen varios tipos de ortodoncia, cada uno con sus características y beneficios las cuales queremos dártelas a conocer.
Tipos de ortodoncia
  • Ortodoncia con brackets metálicos:  consiste en el uso de brackets metálicos que se adhieren a la cara externa de los dientes, conectados entre sí por unos arcos los cuales se fijan a los brackets por medio de unos elásticos. Estos elásticos pueden ser transparentes o de varios colores a elección del paciente.
  • Ortodoncia con brackets cerámicos: es el tratamiento con el uso de brackets de un material similar al color del diente, lo que hace que sea más estético y menos visible que un bracket metálico. Al igual que con los brackets metálicos, estos están conectados entre sí por un arco el cual se fija a cada bracket por medio de un elástico el cual puede ser transparente o de color según la elección del paciente.  Estos brackets al estar fabricados en un material el cual es la cerámica, tienen una alta resistencia a la fractura, además es importante que sepas que estos brackets no se pigmentan.  
  • Ortodoncia con brackets de autoligado: con este tipo de ortodoncia se utilizan unos brackets que tienen un diseño especial el cual no requiere el uso de elásticos en cada uno de los brackets para sostener el arco. Haciendo que haya una disminución en la fricción lo cual se traduce en un mejor deslizamiento de los brackets sobre el alambre; facilitando las etapas iniciales del tratamiento.  Estos brackets pueden ser metálicos o cerámicos.
Ortodoncia con Alineadores: es una opción para los pacientes que no desean el uso de brackets para su tratamiento de ortodoncia.  Consiste en un tratamiento el cual se planifica de manera digital acorde a las necesidades de cada paciente mediante el uso de unos alineadores transparentes; fabricados de manera personalizada.
Estos alineadores se cambian cada 20 días hasta lograr los movimientos esperados de acuerdo a la planeación digital del tratamiento.  Puede requerir el uso de attachments; los cuales consisten en unas pequeñas figuras geométricas realizadas en resina las cuales van a ir adheridas a los dientes con el fin de lograr los movimientos requeridos.  
Tiene como principal ventaja la estética, así como la posibilidad de remover los alineadores a la hora de comer y realizar la higiene oral.  Requiere compromiso del paciente para su uso 22 horas al día.  
Cada tipo de ortodoncia tiene sus propias ventajas e indicaciones, la elección del tratamiento dependerá de tus necesidades, preferencia y de tu presupuesto.  Recuerda que en Sonría contamos con un equipo de ortodoncistas dispuestos a recomendarte acerca de cuál es el tipo de ortodoncia más indicado para ti, siempre en la búsqueda de tu bienestar.
No lo pienses más, agenda tu cita aquí.

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!