Desmintiendo mitos del diseño de sonrisa

Para nadie es un secreto que, en los últimos años, uno de los tratamientos dentales más solicitados ha sido el diseño de sonrisa, por ser uno de los procedimientos estéticos de la odontología. Por eso hoy queremos desmentir mitos para ti.

Este auge se ha logrado gracias al contenido que reposa en las redes sociales y misma que brindan algunos influencers o famosos, dando a conocer su testimonio o caso de éxito, volviendo todo esto una tendencia en internet. Sin embargo, tanta información no siempre causa efectos positivos, pues nos encontramos con cientos de mitos y malentendidos sobre dicho tratamiento dental.

Por eso hemos creado en Sonría este artículo para ti, si en algún momento has considerado mejor el aspecto de tu sonrisa y la estética de tu rostro mediante un diseño de sonrisa. Sigue leyendo para encontrar los mitos que rondan en las redes sociales y cómo los desmentimos de la mano de nuestros profesionales.

Mitos del diseño de sonrisa
  • El diseño solo es un tratamiento estético y superficial

Este, sin duda, es uno de los mitos más escuchado por la sociedad. Aunque en realidad la estética es clave para este tratamiento, un buen diseño de sonrisa también se basa en lo funcional y aborda temas de salud oral, por lo que los profesionales deben evaluar aspectos como la mordida, la alineación de los dientes y la salud general de las encías.

  • Es un tratamiento igual para cualquier persona

Mucha gente cae en el pensamiento de creer que un diseño de sonrisa se basa en un molde que a todos les funciona, pero en realidad se vuelve uno de los tratamientos dentales más personalizados, donde el odontólogo debe revisar la armonía de tu rostro para así evaluar el tamaño ideal de tus dientes. Incluso, se toman en cuenta aspectos como el color de piel, tamaño de labios, etc.

Además, nuestra alta tecnología nos permite tener unos resultados mucho más rápidos para cumplir con todas tus expectativas.

  • Es un proceso doloroso e invasivo

Si bien cada caso es completamente diferente, lo cierto es que con el avance tecnológico que se tiene actualmente en la industria dental, los tratamientos estéticos resultan ser menos invasivos y por ende, con un mínimo nivel de dolor, incluso se puede hacer uso de una anestesia local para minimizar molestias presentadas. Sin embargo, es un procedimiento que no se hace de manera obligatoria para un diseño de sonrisa.

 

 

  • Un diseño hace ver falsa una sonrisa

Este es uno de los mitos que más se escuchan por las calles y es que el resultado de diseños artificiales, muy grandes o blancos, dependen del profesionalismo del odontólogo y sobre todo, de su experiencia.
Lo cierto es que hoy en día las carillas se realizan con materiales de: cerámica y resina que imitan a la perfección la textura, el brillo y color natural del diente y por supuesto, sumando la calidad de odontólogo que se encarga de hacer diseños de sonrisa que se acomoden al resto de los dientes dependiente de la armonía facial.

  • Es un tratamiento que solo tienen los famosos

¡Falso! ¿Una sonrisa alineada y armónica solo es para famosos? Si tú eres de los que piensas eso, te estás perdiendo la oportunidad de tener la sonrisa de tus sueños, pues es un tratamiento que está al alcance de todos. En Sonría nuestros aliados financieros te permiten pagar a cuotas mensuales tu diseño de sonrisa desde $54.900*. Incluso, contamos con una amplia gama de opciones y precios que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.

  • Cualquier persona puede realizar un diseño de sonrisa

Este puede ser uno de los errores más grandes y es pensar que cualquier profesional puede realizar este tratamiento. En realidad, son quienes estén capacitados en combinar habilidades estéticas con conocimientos odontológicos funcionales. Aquí es donde deberás acudir a Sonría, donde encontrarás clínicas y profesionales certificados para obtener resultados satisfactorios.

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!