Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "ACEPTO", acepta el uso de TODAS las cookies.
En el mercado existe una gran variedad de marcas, formas, modelos y formas de cepillos dentales; lo que genera dificultad en el momento de elegir un cepillo de dientes que se va a comprar.

Acá te ayudamos a aclarar tus dudas según tus necesidades; ya que el cepillo dental es un instrumento indispensable para mantener la buena higiene oral; ya que gracias a él se pueden eliminar elementos como la placa bacteriana y mantener una adecuada higiene oral
En el momento de la compra debes elegir:
Elegir un cepillo dental lo más recto y simple posible, las gomas, relieves o diferentes tipos de colores no tienen ningún tipo de función o utilidad.
El cepillo de dientes debe tener cerdas suaves; ya que las cerdas duras pueden maltratar la encía y producir sensibilidad dental. Éste tipo de cepillos son recomendados en pacientes con enfermedad periodontal.
La cabeza del cepillo dónde están las cerdas debe ser pequeña; para llegar hasta los últimos dientes o molares y facilitar el cepillado sin lastimarse.
El cepillo dental debe tener un mango extenso idealmente de material plástico flexible antideslizante para tener un adecuado agarre.
Cepillos de dientes manuales: Son cepillos de dientes convencionales, con cerdas de gran grosor, diseñados para pacientes con bocas sanas; son los que se usan de forma más frecuente.
Cepillos eléctricos: Permite un cepillado más completo debido a que realiza tres tipos de movimientos: horizontal, giratorio y vibratorio; se recomienda para las personas que tienen dificultades en el movimiento manual mecánico.
Cepillos interproximales: Se usan para eliminar placa bacteriana y restos de alimentos que quedan entre los dientes cuando el espacio es más amplio; éste tipo de cepillos dentales se fabrican de diferentes tamaños y se deben elegir el que se ajuste lo más posible al área. Igualmente se recomienda en pacientes que usan prótesis fijas u ortodoncia fija.
Cepillos postquirúrgicos: Están indicados para el cepillado dental mientras se produce una cicatrización dentro de la boca por una cirugía bucal. Tienen cabeza pequeña y las cerdas son extrasuaves para evitar alguna rasgadura.
Cepillo de ortodoncia: Indicados especialmente en pacientes que tienen ortodoncia fija como bandas y brackets. Las cerdas en la zona central son más cortas y para limpiar los aparatos y tratar que se estropee menos el cepillo o los aparatos ortodónticos.
Cepillos periodontales: Éste tipo de cepillo tiene dos tiras de cerdas separadas entre sí y son recomendados para la limpieza en los espacios interdentales y la encía en pacientes que padecen de gingivitis o periodontitis.
Cepillos infantiles: Tienen un mango más corto y ancho; tiene un cabezal más pequeño de lo habitual u cerdas suaves. Posee decoraciones atractivas para los niños.
Consulta con tu profesional cuál es el mejor cepillo de dientes para ti y si estás buscando mejorar tu sonrisa no dudes en llamarnos agenda tu cita de valoración gratis.