¿Cada cuánto debo acudir a mi odontólogo?

La salud oral hace parte de nuestro bienestar general y, por eso, es importante saber cada cuánto debes ir al odontólogo para mantener una sonrisa sana.  Es por esto que en clínicas Sonría queremos darte unas pautas acerca de la periodicidad y de la importancia de tus revisiones con tu odontólogo.
En cuanto a la frecuencia con la que debes acudir a las citas de odontología, se sugiere que debes programar una cita al menos dos veces al año.  Estas revisiones permitirán conocer el estado de tu salud oral, realizar una limpieza dental profesional, así como identificar cualquier alteración dental que llegues a presentar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta las recomendaciones que te dé tu odontólogo, ya que dependiendo del riesgo de alguna alteración dental o la susceptibilidad que tengas puede que requieras revisiones con una mayor frecuencia.
¿Has escuchado el dicho “es mejor prevenir que lamentar”?
Estas visitas mínimo dos veces al año pueden llevar a prevenir la aparición de problemas mayores, puesto que  veces acudimos al odontólogo cuando estamos inflamados o tenemos alguna dolencia de origen dental, pero es importante que tengas en cuenta que la ausencia de dolor no indica que no exista algún problema dental que en ocasiones tú mismo no puedes identificar y que tu odontólogo sí lo podría hacer de manera temprana, evitando complicaciones mayores como fuertes dolores o infecciones complejas.   
 
¿Qué aspectos debes tener en cuenta?
Si tienes antecedentes de problemas dentales usuales, tu odontólogo te podría recomendar visitas más periódicas o si tienes una condición médica como diabetes o enfermedad cardíaca.
¿Qué señales debes tener en cuenta para saber si debes acudir antes de tiempo a tu cita?
  • Dolor o sensibilidad persistentes
  • Sangrado gingival frecuente
  • Inflamación 
  • Movilidad dental
Ya conoces cuál es la importancia de acudir al odontólogo y cada cuánto lo debes hacer, recuerda mantener una higiene oral adecuada y ante cualquier inquietud no dudes en programar una cita en clínicas SONRÍA, tu sonrisa te lo agradecerá.

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!