¿Si soy diabético

PUEDO TENER IMPLANTES DENTALES

La diabetes es una enfermedad muy común en nuestra sociedad, afectando a aproximadamente 8 de cada 100 personas, según estudios epidemiológicos.
Esta condición se caracteriza por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre, debido a que el páncreas no produce o utiliza correctamente la insulina, una hormona vital para regular el azúcar en el cuerpo. Esta falla provoca que el cuerpo no absorba la glucosa como debería, lo que resulta en una acumulación en la sangre.
¿Qué hacer si padeces de diabetes?

Si padeces de diabetes es importante que la mantengas controlada con la adecuada medicación y dieta para que te puedas someter a tratamientos de implantes dentales, de esta manera irás minimizando los riesgos.
Si sufres de esta enfermedad y no está bien controlada se pueden ver comprometida la cicatrización y la osteointegración de los implantes dentales (adaptación del hueso y el implante), por la demora en el proceso y la falta de mineralización del hueso.
También es muy importante los cuidados después del tratamiento, ya que en caso contrario el implante puede ser rechazado por compromisos tanto en la cicatrización como en la integración del implante con el tejido óseo.

Recomendaciones
Mantener una excelente higiene oral (cepillarse por lo menos tres veces al día) y contemplar el uso de otros elementos de higiene dental que sean capaces de eliminar restos de alimentos y placa bacteriana.
Mantener la diabetes controlada, es decir, seguir todas las indicaciones médicas, usar los medicamentos y dieta recomendados por el médico para evitar el fracaso de los implantes.
Asistir a los controles periódicos con el odontólogo para que hagan una adecuada limpieza profesional regularmente.
Una persona con diabetes puede hacer una vida normal, pero sin olvidar que la enfermedad puede manifestar complicaciones a nivel del organismo y a nivel bucal. 
Agenda ya tu cita de valoración SIN COSTO para que uno de nuestros profesionales pueda revisar tu caso y continuar o iniciar con tu tratamiento.

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!