Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "ACEPTO", acepta el uso de TODAS las cookies.
El tratamiento de ortodoncia está enfocado en corregir la alineación de tus dientes y tu mordida, teniendo beneficios no sólo estéticos sino funcionales. Sin embargo, siempre existe la duda sobre: ¿me dolerá el tratamiento de ortodoncia? Es por esto que queremos explicarte las posibles molestias que puedes llegar a experimentar y unos consejos para aliviarlas.
Molestia en los dientes: en la medida que los dientes se mueven sus raíces también lo hacen y para esto durante el tratamiento de ortodoncia se aplicará presión sobre ellos para moverlos de manera gradual a su posición ideal. Al inicio del tratamiento y después de cada control es posible que sientas una molestia mientras que los dientes se adaptan a esta nueva fuerza. Esta molestia durará aproximadamente de 3 a 4 días.
Molestias al masticar: puedes tener esta sensación muy cerca al oído que es donde se ubica la articulación temporomandibular, que es la que controla los movimientos de tu mandíbula.
Irritación de las mejillas: es posible que durante el movimiento de tus dientes un fragmento del alambre sobresalga de tus brackets y genere molestias sobre tus mejillas. Así mismo al inicio de tu tratamiento y durante este, puedes sentir una leve irritación de tus labios o mejillas, esto puede deberse al roce de los brackets y tus tejidos blandos como labios y mejillas.
Modifica tu dieta: si sientes dolores los primeros días de tu control de ortodoncia, procura consumir alimentos blandos que disminuyan la presión sobre tus dientes. Recuerda que los alimentos de textura pegajosa o muy duros es preferible evitarlos para que no se te vaya a caer ningún bracket.
Mantén una excelente higiene oral: recuerda que debes tener un cepillado adecuado y que debes hacer uso de los elementos de tu kit de ortodoncia.
Si sientes que un alambre te está irritando tus mejillas o algún bracket lo está haciendo, puedes usar la cera de ortodoncia la cual puede aplicarse sobre los brackets o sobre el alambre creando una barrera protectora.
Si la molestia persiste o es intensa, comunícate con nosotros, puede que requieras un ajuste adicional o se te brinde información específica para aliviar tu molestia.
Estas molestias son temporales y van a ir disminuyendo a medida que te adaptes a tu tratamiento. Debes seguir todas las recomendaciones de tu ortodoncista.
Recuerda que en clínicas SONRÍA contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir el tipo de ortodoncia más adecuado para ti y a minimizar las molestias que puedas tener durante tu tratamiento.
INVERSIONES DAMA SALUD- SONRÍA CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS
Dirección Sede Principal Transversal 24 No. 54-08, Bogotá
Horario de Atención: 8am a 5pm