WhatsApp Agenda tu cita Enviar correo

¿Por qué se me tuercen los dientes?

Al sonreír todos quisiéramos mostrar unos dientes alineados, sin embargo, en ocasiones los dientes pueden torcerse generando consecuencias no sólo en la estética sino en la función. Por esta razón queremos explicarte cuáles son las razones por las cuales se tuercen los mismos y la forma de solucionarlo.

Las malposiciones dentales hacen referencia a la modificación de la posición normal de los dientes en la boca esto incluye dientes separados y/o torcidos. Esto no sólo afecta la apariencia de tu sonrisa sino además la salud dental y la función de la masticación.

Añade aquí tu texto de cabecera

En cuanto a las causas de estas malposiciones dentales se encuentran:

Hábitos: chuparse el dedo o respirar por la boca, generan modificaciones en el crecimiento y desarrollo de los maxilares generando alteraciones en las posiciones dentales.

Pérdida prematura en los temporales: la pérdida prematura de estos generan una pérdida de espacio considerable para la salida de los dientes definitivos, lo que produce una erupción de los mismos en una posición inadecuada.

Genética: es probable que si alguno de tus familiares tienen o tuvieron malposiciones dentales, tú también los vayas a presentar.

Pérdidas dentales: la pérdida de un diente ya sea por caries, enfermedad en el hueso que rodea los dientes o por golpes, puede generar que los adyacentes traten de migrar hacia el espacio, sin embargo, esta migración en ocasiones no se hace de manera completa generando inclinaciones dentales.

Cordales: en ocasiones la salida de estos últimos molares dependiendo la inclinación que ellos tengan y el espacio disponible, puede generar presión sobre los dientes adyacentes haciendo que estos se giren.

¿Cómo prevenir o tratar estas malposiciones?

Tener unos excelentes hábitos de higiene oral incluyendo la seda dental y el enjuague bucal, así como visitar regularmente al odontólogo, con el fin de evitar pérdidas dentales y tener una adecuada salud dental.

Tratar de manera oportuna cualquier problema dental o de encías.
En el caso de que practiques deportes de contacto consulta con tu odontólogo para que te recomiende un protector bucal y de esta manera puedas prevenir una pérdida dental asociada a un golpe.

Consulta de manera temprana a tu ortodoncista en caso de que observes alguna alteración en la posición de tus dientes.

Recuerda que las malposiciones dentales pueden afectar no sólo la estética sino tu salud dental, con un cuidado adecuado y atención a tiempo lo puedes tratar, no olvides que en SONRIA cuentas con un equipo de ortodoncistas dispuestos a devolverte una sonrisa alineada y saludable.

Ver más artículos relacionados