¿En qué consiste la ortodoncia de autoligado?

La ortodoncia es un tratamiento que consiste en corregir la posición de los dientes con el fin de establecer tanto la función como la estética. Para realizar este tratamiento hay diferentes técnicas dentro de las cuales se encuentra la de autoligado; que tiene características únicas con múltiples beneficios, es por esto que queremos explicarte a qué se refiere esta técnica y cuáles son las ventajas que obtienes con ella.
La ortodoncia de autoligado se basa en la utilización de brackets ya sea metálicos o cerámicos los cuales tienen un diseño especial el cual no requiere de ligaduras elásticas (cauchos) en cada uno de ellos para sostener el alambre, sino que cuentan con un mecanismo de cierre que consta de unas compuertas especiales para sostener el alambre.
Los beneficios de la ortodoncia de autoligado son:
  • Mejor deslizamiento del alambre sobre el bracket, generando movimientos más eficientes, menos molestos y más rápidos en las etapas iniciales del tratamiento.
  • Los cauchos alrededor de los brackets en ocasiones se pueden pigmentar o llenarse de placa en caso de una inadecuada higiene oral y además pierden su fuerza con el tiempo, con los brackets de autoligado no tendrás estos inconvenientes ya que estos brackets no necesitan estos cauchos alrededor de ellos.
  • Menor tiempo de consulta al no requerir la colocación de cauchos en cada uno de los brackets.
Es importante recordar que independientemente del tipo de ortodoncia que tengas, siempre debes mantener una excelente higiene oral y que debes acudir a los controles con tu ortodoncista.
Ten en cuenta que la ortodoncia de autoligado es una opción para llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia. Es importante que tu ortodoncista evalúe tu caso y te recomiende qué tratamiento es el más indicado para ti.  En Sonría contamos con ortodoncistas dispuestos a orientarte acerca de tu tratamiento.
No lo pienses más, agenda tu cita aquí.

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!