¿En qué consiste el tratamiento de ortopedia maxilar?

¿Has visto que tu hijo no puede morder bien pero todavía crees que es muy pequeño para iniciar tratamiento de ortodoncia? ¿Crees que es mejor esperar a que crezca tu hijo y ponerle brackets? Si tienes estas dudas, este artículo es para ti. Queremos contarte que para tus hijos hay un tratamiento que se puede realizar en etapas tempranas el cual se llama Ortopedia Maxilar. ¿En qué consiste este tratamiento?
La Ortopedia maxilar consiste en un tratamiento enfocado en redirigir el crecimiento  de los maxilares estableciendo una correcta función y armonía entre los mismos, es decir, que este tratamiento busca corregir las irregularidades del desarrollo facial y mandibular.  Previene, corrige y trata los problemas de crecimiento de los maxilares. 
¿Por qué es importante realizar Ortopedia Maxilar?
Las alteraciones de los crecimientos de los maxilares impiden o dificultan una correcta función del sistema masticatorio como la deglución, respiración, fonación y masticación, es por esto que se hace importante manejar este tipo de alteraciones mediante un redireccionamiento del crecimiento de los maxilares a través de los aparatos de ortopedia, para que estas funciones tan importantes se puedan realizar sin complicaciones. Otra ventaja de realizar este tratamiento es que al redirigir el crecimiento de los maxilares, este podría evitar procedimientos de cirugía de maxilares en la adultez y hará que si se requiere un tratamiento de ortodoncia posterior, éste sea menos complejo.
La razón de realizar estos tratamientos en etapas tempranas se debe a que si hay un potencial de crecimiento, las estructuras óseas serán más moldeables, algo que no sucede en la adultez o al finalizar la etapa de crecimiento.
¿Cómo saber si mi hijo necesita tratamiento de ortopedia maxilar?

Te recomendamos asistir a consulta con nuestros especialistas en la cual se realizará una valoración detallada. En esta consulta también te indicarán si requieres de algunas radiografías e imágenes.
Con esta información tu especialista indicará si tu hijo requiere tratamiento de ortopedia y te indicará el tratamiento indicado para él, mediante el uso de dispositivos ya sean fijos o removibles.

Beneficios del tratamiento con ortopedia maxilar
  • Favorece el crecimiento y desarrollo adecuado de los maxilares
  • Interviene hábitos que pueden generar alteraciones de crecimiento o dentales.
  • Evita tratamientos de ortodoncia complejos a futuro
  • Mejora la estética facial al redireccionar el crecimiento de los maxilares
  • Ayuda a crear espacio adecuado para los dientes que están pendientes por salir
Como puedes observar son muchos los beneficios que trae este tratamiento, por esto te invitamos a que consultes con nuestro equipo de SONRÍA KIDS donde realizaremos una evaluación y un plan de tratamiento indicado para tu hijo y puedas descubrir el poder de su sonrisa.
 ¡Ven ya a Sonría!

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!