Alimentos a evitar durante el

TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

El tratamiento de ortodoncia requiere de algunas prevenciones en la alimentación para que los resultados sean los esperados. Es por esto que es importante que sepas acerca de cuáles alimentos debes evitar durante tu ortodoncia.
Alimentos a evitar:
  • Alimentos pegajosos:  evita las gomitas, frunas, chiclets, caramelos, ya que estos se adhieren fuertemente a tus brackets o aditamentos quedando atrapados, haciendo difícil su remoción. Así mismo hace que puedan quedarse fragmentos de los mismos, aumentando el riesgo de caries, sumando a esto el alto contenido de azúcar.
  • Frutas de textura dura (duraznos, manzanas, peras): no debes evitar su consumo, pero te recomendamos evitar comerlas a mordiscos ya que podrías generar que se caigan tus brackets.  Corta la fruta en trozos pequeños y disfruta de estas deliciosas frutas. Esto mismo aplica para la zanahoria.  
  • Mazorca: no la comas en un mordisco, sino que es importante que la comas desgranada, así evitarás caídas de los brackets.
  • Huesos: durante tu tratamiento de ortodoncia te recomendamos que las carnes con huesos como las alitas de pollo o las costillitas no las comas a mordiscos, usa los cubiertos para que puedas disfrutar estos deliciosos alimentos.  
  • Frutos secos: evita comer nueces, marañones, maíz tostado o almendras ya que estas comidas pueden  generar que se caigan tus brackets o aditamentos.
Es importante que no descuides la alimentación durante tu tratamiento así como tu higiene oral.
Sabemos que es un proceso que puede presentar algunos desafíos y compromisos, pero con los cuidados adecuados y las recomendaciones de tu ortodoncista podrás ver el poder de tu sonrisa durante tu tratamiento de ortodoncia.  

¡Ven ya a Sonría!

Ver más artículos relacionados

¡Escríbenos!