¿Por qué se separan los dientes?

Si presentas esta condición, es momento de empezar a llamarla por su nombre: diastema.

Una sonrisa alineada es la mejor presentación personal ante cualquier situación, por esta razón, es importante mantener una buena higiene oral para prevenir futuras enfermedades en tu boca.

Sin embargo, hay dificultades que a veces no podemos solucionar por nuestra cuenta, una de ellas, es la separación de dientes, mejor conocida como diastema.

 

¿Qué es un diastema? 

En palabras sencillas, es el aumento de espacio  entre dos o más dientes, se presenta frecuentemente a nivel de los de los incisivos centrales superiores, pero ojo, se puede dar entre otros dientes.

Aunque esta condición sea fácil de identificar, hay que tener en cuenta que en los niños es habitual que los dientes estén más separados, pero si esta condición persiste una vez se hayan caído los dientes temporales o llamados dientes de leche, se debe consultar a un odontólogo para buscar la solución adecuada oportunamente.   

Existen varios motivos por los cuales se presentan los diastemas   

 

¿Por qué se separan los dientes? 

Entre los múltiples factores que se presentan, el más común es el desorden que puede existir entre el tamaño de los dientes con el tamaño del maxilar ya sea superior o inferior, es decir, si los dientes son muy pequeños para el hueso maxilar, es posible que se formen estos espacios o huecos entre piezas dentales.

Otra razón es que todos nosotros contamos con frenillos labiales y lingual, estos son unas membranas que intervienen en los movimiento de diferentes partes o estructuras anatómicas de la cavidad oral como los labios y la lengua. Si los frenillos labiales  presentan alguna anomalía en su formación o ubicación dentro de la cavidad oral, es probable que interfiera en la correcta posición de los dientes generando así diastemas entre los incisivos centrales superiores o inferiores. 

 

¿Cómo resolver este problema?

En Sonría contamos con varios tratamientos que se ajustan a tus necesidades y a la condición que presente en este caso, tu diastema.

Existen diferentes soluciones como iniciar un tratamiento de ortodoncia con  alineadores dentales o con ortodoncia convencional, realizar tratamientos restaurativos con resinas de alta estética o carillas, pero en todo caso antes de tomar una decisión, te invitamos a consultar el tratamiento más adecuado en tu clínica Sonría más cercana.

Volver