alineadores-self

Lo que debes saber sobre los alineadores invisibles

Un tratamiento innovador, estético y 100% pensado en ti.

La salud oral cada vez está tomando una mayor relevancia entre nosotros, incluso, los tratamientos van transformándose con otros conceptos como la estética, para mejorar nuestra seguridad y autoestima a través de una buena sonrisa.

Ante este panorama, llegan los alineadores invisibles, un paso que evoluciona la ortodoncia convencional, con el fin de lograr una sonrisa ideal a través de unos procesos personalizados para cada paciente.

La llegada de estos nuevos alineadores invisibles, que en realidad son transparentes, también plantea un cambio en la forma de seguimiento de cada tratamiento.

Cada sonrisa es diferente y con ella se debe tratar de forma personalizada, por lo que los alineadores siempre deben estar hechos a la medida, de acuerdo a las necesidades que se deben atender para lograr una sonrisa armónica.

Es allí donde se ven las principales ventajas de los alineadores, porque al estar hechos a la medida de cada paciente, pueden solucionar las diferentes maloclusiones o alteraciones bucales, que no permiten lograr una sonrisa ideal.

Los alineadores invisibles son perfectos para resolver estas 3 maloclusiones o alteraciones bucales:

Diastema

Dientes que se encuentran excesivamente separados o cuando el espacio entre los dientes aumenta con el paso del tiempo.

Apiñamiento

Cuando los dientes están más apretados de lo normal.

Rotación dental

Cuando el diente presenta una rotación sobre su mismo eje.

Estos 3 problemas son los que principalmente llenan de miedo e inseguridad a nuestros familiares y amigos para que puedan sonreír, unos alineadores debidamente pensados en estas necesidades, pueden corregirlos de forma eficaz.

Eso sí, es muy importante saber que el éxito del tratamiento depende 100% en el autocuidado, es decir, el juicio que tengas con su uso.

Estos alineadores deben ser utilizados 22 horas al día como mínimo, solamente puedes quitártelos para comer y cepillarse los dientes, de ahí es muy importante cumplir con este procedimiento para que el tratamiento sea efectivo.

Al ser muy cómodos podrás realizar tus diferentes actividades del día, incluso en la práctica de algunos deportes, pues su material está diseñado para que no roce y provoque heridas con tus mejillas o labios.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, normalmente estos alineadores se venden como un producto que no tiene en cuenta las necesidades de los pacientes, por lo tanto, este tratamiento siempre debe estar acompañado por un grupo de especialistas que evaluarán constantemente los avances de tu proceso.

Es fundamental entender esta última parte, el papel del ortodoncista es vital, porque antes de iniciar, tendrá listo un plan de trabajo con los alineadores, con el fin de impulsar los movimientos necesarios en tus dientes para que sean alineados. Esto, a diferencia de la ortodoncia convencional, evitará algunas de las urgencias que normalmente se presentan en los tratamientos de ortodoncia o visitas de revisión.

Por eso es importante contar con el respaldo de una clínica, que se destaque por trayectoria y respaldo, antes de iniciar un tratamiento con alineadores invisibles.

Ante este panorama, en Sonría dimos el siguiente paso para evolucionar la ortodoncia en Colombia y junto a nuestros 28 años de experiencia y trayectoria, decidimos lanzar unos alineadores invisibles que están hechos a tu medida.

Si estás listo, te invitamos a conocer Self Alineadores By Sonría.

Volver