¡Cuidado con lo que comes en esta navidad!

La época más alegre del año, puede convertirse en la más triste para tus dientes si no mantienes una buena higiene dental.

 

En diciembre, la navidad para los colombianos significan muchas cosas: reencuentros especiales, regalos, villancicos, pero sobretodo, infinitos banquetes de comida para toda la familia.

 

Y sí, es un momento especial, que solo vivimos una vez al año, pero no debemos descuidar nuestra salud oral consumiendo algunos alimentos que pueden dañar nuestra dentadura con la aparición de caries o que pueden manchar nuestros dientes.

 

Por esta razón es muy importante que consideres lo siguiente en estas festividades:

 

Ten cuidado con los dulces, las galletas navideñas y la natilla, todas ellas contienen una alta dosis de azúcar que pueden provocar la aparición de caries.

Por supuesto, algunas bebidas alcohólicas no faltan durante esta época, no olvides que los vinos pueden oscurecer tus dientes, igualmente, otras bebidas como las gaseosas pueden erosionar el esmalte dental.

A pesar que no es un alimento, en los reencuentros familiares, muchas veces existen los fumadores sociales, es importante recordar que el consumo de tabaco ocasiona siempre manchas en el esmalte por culpa de la nicotina y afectaciones a nivel de las encías. 

Y, la más importante de todas las consideraciones, es que no pierdas o alteres tu rutina para mantener una buena higiene bucal, normalmente, en estas fechas con las reuniones, las comidas y las novenas, se relaja la atención del cepillado dental, después de cada comida, no olvides que el enjuague bucal no reemplaza el cepillado.

 

Finalmente, si actualmente estás recibiendo algún tratamiento dental, la recomendación es no suspenderlo y continuar con los controles en estas festividades, así puedes prevenir y evitar cualquier dolor o irritación que se presenten en tus dientes, para que puedas sonreír en esta navidad.

Volver