Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

¿Produce sensibilidad? ¿Se puede hacer en casa? ¿Dura varios años? Aclaramos todo en este artículo.

Tener unos dientes más blancos ahora es una preocupación de muchas personas al momento de mejorar su presentación personal, esto ha provocado que todas ellas se encarguen de investigar los pros y contras de este procedimiento.

 Ahora existe mucha información sobre el blanqueamiento dental, transformando muchas verdades en mitos sin sentido, abriendo nuevas inquietudes y mucha confusión para aquellas personas que quieren tener una sonrisa brillante y más blanca.

Por todo esto, queremos aclarar algunos detalles sobre el blanqueamiento dental de forma concreta, con el fin de evitar más confusiones al respecto.

Primero, como su nombre lo indica, el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico estético que consiste en aclarar el tono de los dientes, no es una limpieza dental, ni tampoco elimina enfermedades bucodentales.

Pero cuidado, este procedimiento para que sea exitoso, seguro y confiable, debe estar siempre supervisado por un profesional odontológico, esto es muy importante porque al ser un procedimiento estético, se requiere un análisis previo de la dentadura de cada persona para elegir el tono ideal de aclaramiento y el proceso más adecuado para lograrlo.

Este tratamiento puede llevarse a cabo en una clínica odontológica o en la casa, pero es muy importante la supervisión del profesional odontológico y seguir sus indicaciones,ya que todo procedimiento casero que no sea supervisado por un profesional, puede provocar graves consecuencias para la salud oral.

Incluso, tampoco se recomienda utilizar productos que se pueden encontrar en el mercado estético con propuestas de valor más económicas para el blanqueamiento, recuerda que cada dentadura es diferente a las demás, al menos consulta con tu odontólogo más cercano la utilización de estos productos.

También es muy importante tener en cuenta que ANTES del blanqueamiento dental, tu boca y dentadura debe estar 100% saludable, sin caries, sin problemas en tus encías y sin ningún síntoma que pueda afectar tu salud oral, de lo contrario, no es recomendable someterse a este procedimiento.

Igualmente, para las personas que sufren de hipersensibilidad dental, este procedimiento puede incrementar los síntomas al consumir bebidas o comidas frías, sin embargo, suele desaparecer unas horas después, es por esto que es muy importante un chequeo previo por parte del especialista antes de someterse a este tratamiento.

Finalmente, los resultados de un blanqueamiento dental son inmediatos y pueden durar entre 6 meses y 2 años, pero la duración depende de la edad, de la higiene oral del paciente y de hábitos alimenticios,m es por esto que es muy importante evitar bebidas oscuras como el vino, el café, té y hábitos como el cigarrillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *