¡Ojo! En navidad, ten cuidado con las caries

Si descuidamos nuestra higiene dental en esta época, pueden aparecer en cualquier momento.

En esta semana no podemos dejar de pensar en la navidad, con todo lo que ello conlleva: reencuentros familiares, villancicos, novenas, comida, alegría y felicidad. Pero también dejamos de lado algunas cosas importantes, una de ellas, la higiene dental que por ningún motivo debe descuidarse porque es el escenario ideal para que las caries dentales aparezcan.

Normalmente, en navidad nos encanta comer varios antojos como la natilla, las galletas y otros postres navideños que contienen altos niveles de azúcar. Si no tenemos una adecuada higiene oral, las bacterias que quedan depositadas en las superficies dentales puedan producir ácidos que atacan el esmalte ocasionando las caries.

Por esta razón, para estas fechas tenemos para ti dos invitaciones, la primera, tener presente siempre un buen cepillado dental después de cada comida para evitar la aparición de este problema.

La segunda es tener en cuenta los siguientes síntomas para estar alerta y solicitar una cita con tu odontólogo de confianza cuando se presenten:

Recuerda que el dolor o las molestias al momento de morder y masticar, siempre indican que existe un problema dental, igualmente, si al momento de consumir alimentos fríos o calientes sientes sensibilidad presta mayor atención.

Un efecto común en las caries es la halitosis, mejor conocida como el mal aliento, provocada por las bacterias que están acumuladas en tu boca, que incluso puede dejar un mal sabor en tu boca.

Otro síntoma al que debes prestar atención es un posible cambio de color en el diente afectado porque las caries pueden destruir sus tejidos, modificando la pigmentación dental oscureciéndolo, incluso, si te descuidas puedes sufrir la pérdida o fractura del diente al momento de masticar.

Finalmente, si no estás atento a estos síntomas, puede llegar a presentarse sangrado en la encía, esto es debido a que la falta de higiene oral y las caries puede producir inflamación y al cepillarte se ocasiona el sangrado.

Recuerda que en navidad no puedes descuidar tu salud dental para prevenir esta y otras enfermedades, si se presentan algunos de estos síntomas, solicita una cita con tu odontólogo de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *