¿Ortodoncia? ¿Qué es y cómo funciona?

Los tratamientos de ortodoncia no sólo hacen parte de un procedimiento estético sino que además ayudan a la salud oral , mejorando la posición de algunos dientes, permitiéndonos lucir una sonrisa hermosa armoniosa.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de la corrección de la posición de los dientes, mediante la utilización de la aparatología específica que hace más difícil mantener la higiene oral.

Adicionalmente, la mala posición de los dientes (apiñamientos, mordidas abiertos, mordidas cruzadas entre otras ), produce dolores de cabeza, dolores en la articulación Temporomandibular (Afección de la mandíbula)

¿Cómo sé que necesito un tratamiento de ortodoncia?
Para tener un diagnóstico más acertado te recomendamos visitar a un ortodoncista, y así determinar el tipo de tratamiento que necesitas, aunque si presenta alguno de estas señales, te recomendamos visitar al especialista:

– Mordida Profunda: Cuando los dientes superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.

– Mandíbula esta más adelante que los dientes superiores: En este caso los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o los superiores se posicionan muy hacia atrás.

– Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes inferiores están ligeramente por fuera de los dientes superiores en el sector anterior o posterior.

– Mordida abierta: Es cuando no hay contacto entre los dientes superiores con los inferiores a la hora de morder.

– Desviacion de la Línea media: Es una línea imaginaría que se traza en el centro de los dientes superiores y no coinciden con los dientes inferiores

– Diastemas : Son espacios entre los dientes

– Apiñamiento: Se presenta cuando los dientes se encuentran demasiado juntos, en desorden y sin espacio en los maxilares.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?
El tratamiento de ortodoncia depende en gran medida de la complejidad de cada caso. Un tratamiento convencional podría durar de 18 a 24 meses según el nivel de complejidad.

IMPORTANTE:
Cuando inicies tu tratamiento te recomendamos hacerlo con un especialista en ortodoncia, y así evitas complicaciones y facilitas la terminación del tratamiento en menor tiempo.

Cuéntanos, si te interesa un tratamiento de ortodoncia. Compártenos tu historia, chatea con nosotros o si lo prefieres déjanos tus datos para más información.

Fuentes:

http://www.colgate.com.co/es/co/oc/oral-health/life-stages/teen-oral-care/article/what-is-orthodontics

http://www.sco.com.co/infointeres.aspx

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/importancia-ortodoncia.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver