Enfermedad Periodontal: Molestia Silenciosa

Una de las enfermedades más dolorosas que afecta las encías y el hueso que sostienen nuestros dientes, entérate como se puede tratar esta enfermedad aquí:

La enfermedad periodontal es una afección oral dolorosa y molesta, que esconde graves consecuencias para las encías y el hueso que sostiene cada uno de nuestros dientes. Aunque, con los avances tecnológicos y científicos, esta enfermedad puede ser tratada en etapas tempranas. El tratamiento para esta enfermedad es el curetaje y alisado radicular.

¿Cómo se detecta la enfermedad periodontal?

Para detectar la enfermedad periodontal el especialista usa un instrumento llamado sonda periodontal, que mide la profundidad de los espacios entre sus dientes y las encías. Esta profundidad, en diagnósticos normales, debe ser de 3 milímetros o menos; en pacientes con la enfermedad presentan una profundidad de más milímetros, lo que posibilita la acumulación de placa bacteriana y dificulta la limpieza en esa zona del diente.

¿Qué tipo tratamientos existen para la enfermedad periodontal?

El periodocista establece un tratamiento de acuerdo al diagnóstico que realice y la severidad de la enfermedad. Entre los tratamientos está el curetaje y alisado radicular.

– El curetaje se utiliza para remover la placa bacteriana localizada debajo de la línea de la encía. Es un procedimiento molesto por lo que especialistas usan anestesia local. Posteriormente se alisan y pulen las superficies de la raíz del diente, para que el tejido de la encía sane y evite que la placa se acumule a lo largo de la raíz del diente.

¿Cuáles son las consecuencias de la enfermedad periodontal?

Cuando la enfermedad periodontal no es tratada en etapas tempranas puede producir:

– Pérdida de dientes.

– Retracción de las encías.

– Movilidad Dental

– Mal aliento.

– Sangrado.

– Pérdida ósea.

En ocasiones, cuando se presenta perdida de dientes a causa de esta enfermedad interviene el cirujano, quién sustituye los espacios con implantes e inclusive se realizan regeneraciones óseas, siempre y cuando la enfermedad haya afectado el hueso.

¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal?

Para prevenir enfermedades en las encías recomendamos seguir estos 2 pasos:

– Realizar higiene oral , cepillado 3 veces al día con enjuague bucal y seda dental

– Visitar al odontólogo dos veces al año, para que le realice limpiezas y revisiones.

Cuéntanos, ¿Cuál es la rutina de limpieza de tus dientes?

Comparte con nosotros tu historia, chatea con nosotros o si lo prefieres déjanos tus datos para mas información.

Fuentes:

http://www.colgate.com.co/es/co/oc/oral-health/cosmetic-dentistry/implants/article/ada-09-dental-implants-offer-alternative-missing-teeth-dentures?thumbparam=implants/149272623

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver